accouncement icon

¡El secreto para tener pestañas más largas, fuertes y rizadas!

Add your deal, information or promotional text

ALIMENTOS QUE EMBELLECEN

Hazles un espacio en tu cocina y tu piel te lo agradecerá.

El calor, la contaminación, el estrés… Todos estos factores, que aunque no nos gusten circulan por la ciudad durante el verano, afectan la piel del rostro más de lo que imaginas. Obviamente, tomamos medidas estándar de protección, como el uso de productos hidratantes, con F.P.S y exfoliantes. Pero, ¿es suficiente? “La verdad, no. Debemos tener en cuenta que sin un régimen alimenticio saludable y equilibrado, muchos de los cuidados que forman parte de nuestra rutina de belleza no resultarán tan efectivos como deseamos”, señala Pamela Almada Velasco, nutrióloga clínica.

SOMOS LO QUE COMEMOS

Aceptémoslo: devorar a mediodía un combo de hamburguesa, papas fritas y refresco (light, eso sí…), y cerrar con broche de oro la jornada engullendo un cupcacke o alguna barra “integral” (sí, las comillas están plenamente justificadas) no es la distancia más corta entre tú y los antioxidantes. Por fortuna, hay algunos alimentos que, según Almada Velasco, si incluyes en tu régimen mejorarán visiblemente la calidad de tu piel… ¡en sólo siete días! Ver para creer o, en este caso, comer para creer.

LIMÓN
Sí, la típica agua de limón que preparaba tu mamá, sólo que ahora sin azúcar ni edulcorante alguno, es una excelente manera de iniciar el día, pues depura el organismo, ayudando al sistema digestivo y al hígado a eliminar fácilmente los productos de “deshecho”. Sugerencia: en vez de tus reglamentarios dos litros de agua simple al día, prueba sustituirlos por esta preparación. Y olvídate de los aderezos para ensaladas, opta sólo por emplear limón, que también puedes agregar a los jugos verdes.

CHÍA
Son antioxidantes, aportan minerales, fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, los cuales están vinculados con el brillo cutáneo. Estas semillas reducen los antojos y te hacen sentir satisfecha debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando una composición que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con agua, leche, jugo o yogur sintetizan un gel (debido a la fibra soluble que contienen) que inhibe el apetito por más tiempo y, además, aminora el aumento de azúcar en la sangre.

ALMENDRAS
Punto clave: tienen vitamina E, ¡y mucha! No hay duda que este saludable snackostenta cualidades cosméticas, pues se considera un poderoso antioxidante. La vitamina E es una gran aliada, ya que se encuentra en el tejido epidérmico y es responsable de la suavidad y flexibilidad de la piel. Asimismo, retarda los signos de la edad al protegerla del daño provocado por los rayos ultravioleta, evitando la resequedad.

 

BETABEL
La idea no es que te pintes “chapitas” y le digas adiós al blush. Este tubérculo es un antioxidante que minimiza los signos de la edad, manteniendo la firmeza del tejido cutáneo. Su combinación de minerales y vitaminas estimula la reparación celular, evitando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Si añades betabel a tu habitual jugo matutino, con un poco de  manzana verde y jengibre, obtendrás una riquísima mezcla depurativa.

ESPINACAS
Esta verdura es alta en vitamina A, imprescindible para la regeneración cutánea y capilar; además, tiene una gran carga de vitamina C, necesaria para generar y mantener el colágeno. Quizá no obtengas la fuerza de Popeye si comes espinacas día con día, pero es importante que las incorpores no solamente a las ensaladas, sino también a diversos platillos, así como a los jugos y batidos verdes.

PIÑA
“De piña para la niña”, reza el refrán, pero no únicamente para ellas, sino para todas las personas que desean una piel fabulosa. Es deliciosa y, también, es un alimento que favorece de manera significativa los procesos digestivos, reduce la inflamación y colabora en la eliminación de toxinas. Pero, sin  duda, lo más importante es que incentiva la producción de colágeno.

HIGOS
Las pequeñas semillas de esta fruta están envueltas en nutrientes que ayudan a limpiar de toxinas y exceso de mucosa el tracto digestivo, evitando la formación de una barrera que impide que la piel asimile determinados nutrientes. ¿Resultado? Una cara sin luminosidad. ¡Precaución! Por su alto contenido de azúcar, lo recomendable es consumir una dosis moderada al día.  

DÁTILES 
Son exquisitos y poseen un considerable nivel de fibra, excelente para depurar el organismo. Pero eso no es todo: son ricos en cobre, mineral que apoya la absorción de hierro y activa la formación de colágeno y glóbulos rojos. Constituyen, indudablemente, una atinada opción cuando sientes esa (casi) incontrolable necesidad de consumir azúcar.

CAMOTE
La también llamada “papa dulce” es un una fuente de almidón y betacarotenos, por lo que ayuda a expeler las toxinas acumuladas en el rostro. Debido a su elevado contenido de vitaminas A y C, neutraliza la acción dañina de los radicales libres sobre los tejidos, principal causante de la apariencia apagada de la piel, por lo que se puede afirmar que el camote es un iluminador natural. Por si fuera poco, también posee biotina, que estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

Search