fLash Blog

CONSIGUE EL CAT EYE PERFECTO


Creado por Mirada Flash el 23 junio 2017

Share




Eficaz e infalible: así es la técnica para conseguir el delineado más sexy. 

Muchas chicas aseguran, no sin razón, que ejecutar el delineado cat eye les parece, si no imposible, al menos sí muy complicado, pues la mayoría de las veces el resultado no es ni simétrico ni limpio. Efectivamente, no sólo se requiere de buen pulso, para realizarlo, sino también de cierto nivel de práctica para que todo salga bien y el trazo luzca estilizado, preciso y con definición absoluta.

 

FAVORECEDOR Y ATEMPORAL

Entonces, ¿si es tan difícil, por qué todo el mundo quiere aprender a hacerlo? La respuesta la tiene la maquillista y empresaria Pat McGarth: “Es un delineado que encuentro propicio para la mayoría de las mujeres, especialmente para aquellas que tienen ojos pequeños o caídos, pues les da una forma más almendrada y vivaz. Además, queda bien con todo, no se contrapone con un labial intenso, cejas bien definidas u otros rasgos poderosos del maquillaje”.

Además, es un clásico que nunca pasa de moda. El cat eye, también conocido como delineador alado, se caracteriza por su versatilidad y carácter favorecedor, capaz de acentuar la sensualidad y dotar de profundidad a la mirada. Durante los años 50 y 60, diversas actrices como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Sophia Loren popularizaron su uso, proyectándolo en todas las direccione sociales y frecuencias estilísticas imaginables, de tal manera que su mando de seducción y embellecimiento ha sido aprobado por muchas generaciones. ¿Lista para dominar el arte del cat eye?

 

PASO A PASO

  • Las herramientas Debes tener los instrumentos necesarios: el delineador con el que te sientas más cómoda y segura –ya sea en presentación líquida, de gel o lápiz– así como toallitas desmaquillantes e hisopos, para eliminar cualquier posible error.

 

  • La altura inicial Traza una pequeña línea diagonal en la esquina exterior del ojo, prolongándola hasta la altura donde deseas que finalice el delineado. Si no quieres parecer la versión mutante de Amy Winehouse, abstente de exagerar, ¿de acuerdo?

  • Trabajo de párpado A partir de la mitad de la línea de las pestañas superiores, dibuja otra línea más larga que se una diagonalmente con la primera, terminándola un poco por debajo de la punta.

 

  • Trazo sinuoso Perfila una curva que parta del lagrimal y se conecte con las dos primeras líneas.

 

  • Contundencia cromática Rellena la sección que se ubica entre el lagrimal y la mitad del párpado, así como los posibles espacios faltantes. Si es necesario, repasa de nuevo todos los trazos que hiciste, para lograr una mejor definición.

 

  • El toque final Puedes aplicar lápiz blanco en la línea de agua inferior, así como iluminador en el lagrimal y el arco bajo las cejas. Por supuesto, no olvides la infaltable mascara de pestañas.