fLash Blog

Dietas exprés ¡evítalas!


Creado por Mirada Flash el 12 julio 2017

Share




Por: Sofía Larios - Health Coach

Últimamente y con el verano a la vuelta de la esquina, escucho en reuniones a gente hablando de "dietas milagrosas" para bajar grandes cantidades de peso en un par de días, pastillas "mágicas", etc.

Me preocupa mucho que gente muy cercana a mí, usan este tipo de métodos exprés para verse bien un par de días.

Pienso que uno de los principales motivos por los que recurren a este tipo de dietas, es que ayudan a perder peso rápido y por lo tanto no hay que esperar mucho para “ver” resultados.

Esto promueve a que sigan comiendo mal el resto del año, total, "una dieta exprés lo arregla".

Además, están disponibles y al alcance de cualquiera, vienen en revistas, están en el internet, nos las recomienda una amiga, o incluso podemos verlas en televisión.

Si también eres de los que hace este tipo de dietas, te dejo una lista de CONTRAS para que lo pienses dos veces antes de hacerlo:

Tan pronto dejes la dieta volverás a recuperar el peso 

Las dietas exprés, reducen la capacidad de nuestro cuerpo de quemar calorías, porque pierdes masa muscular, lo que es igual a un metabolismo lento. Así que, si piensas que volver a tu peso anterior no es “tan” malo, ADIVINA QUÉ, para cuando te des cuenta, habrás ganado varios kilitos más que con el que iniciaste la dieta. A este efecto se le conoce como “rebote”.

 

Te quitan energía 

Por lo regular son dietas muy bajas en calorías, y esto, da como consecuencia que andes decaído, con dolores de cabeza y podrías tener hasta posibles mareos.

 

Problemas metabólicos

Como son dietas genéricas, no están personalizadas, y esto puede generar problemas metabólicos como, por ejemplo: las hipoglucemias, o anemias.

 

No son eficientes para quemar grasa

Uno de los contras que más deberían importarnos, es que, aunque la báscula puede hacernos ver una gran diferencia en nuestra pérdida de peso, la gran mayoría es de músculo (que a diferencia de la grasa, no es considerado sobre peso).

 

 ¡No arriesgues tu salud!

Deberías invertir más TIEMPO en seguir una dieta balanceada y personalizada. De esta forma, no sólo evitarás daños en tu salud, sino que, podrás conseguir resultados estables.

 Además, te sentirás muy bien.