accouncement icon

¡El secreto para tener pestañas más largas, fuertes y rizadas!

Add your deal, information or promotional text

Dilo con una T-Shirt

Desde mediados del siglo pasado, por hacer un cálculo con servador, esta pieza ha sabido ingeniárselas no sólo para sobrevivir a los embates de otras creaciones más creativas, sino para consolidarse como un básico evolutivo que no puede faltar en el guardarropa de millones de personas. Nunca subestimes su poder, la T-Shirt es transformable, audaz, sexy y resistente en todos los casos.

t-shirt1

Junto con los jeans y los tenis, integra la “divina trinidad” de la fast fashion, y su lenguaje se vincula directamente con la democratización de la moda. Por ello, los diseñadores, al menos de vez en cuando, se abocan a idear camisetas que –sin faltar a los cánones inherentes del street style– sacudan la apatía de la sociedad, resulten provocativas y puedan recorrer desde una sofisticada pasarela hasta un festival de rock.

Cinco claves para ponerte la camiseta

  1. Envía el mensaje En la pasarela Primavera/Verano 2017 de Dior, Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que desempeña el cargo de directora creativa de esta firma, lanzó una bomba en forma de playera impresa con una polémica leyenda: “WE SHOULD ALL BE FEMINIST”. La frase se propagó con la rapidez de una plaga apocalíptica y se utilizó como bandera para recuperar discursos políticos que durante los últimos años no han estado tan cerca de la moda como se esperaría. Ahora bien, no todos los mensajes deben ser políticos, también hay espacio para las misivas sexuales, lúdicas y más o menos subversivas, pero eso sí, todas tienen un factor común, ¡la contundencia!

  1. Guárdala y sigue usándola La preponderancia y el alcance de esta tendencia han sido tan grandes que el diseñador estadounidense nacido en Singapur, Prabal Gurung, decidió darle continuidad para la siguiente estación, así que los fríos días de Otoño/Invierno 2017-18 serán testigos del aumento de temperatura gracias a una colección de camisetas cuyas sentencias van de lo motivacional a lo aguerrido, todas con un cierto aire setentero que las vuelve irresistibles. 

 

  1. Decídete por los gráficos En ocasiones, lo que deseamos transmitir no requiere de palabras y sólo precisa del lenguaje visual que una representación, un concepto gráfico bien desarrollado o un print de largo alcance puede conseguir. En este sentido, las alternativas de Coach y Stella McCartney dejan en claro que, como señala la sabiduría popular, una imagen dice más que mil palabras… bueno, siempre y cuando esa imagen sea realmente poderosa.

  1. Aprende a contrastar Quizá la primera idea que te viene a la mente cuando la palabra camiseta aparece en tu radar estilístico, es combinarla con skinny jeans. ¡Error! Si bien es cierto que esa es la ecuación básica e infalible, los creadores proponen nuevas maneras de llevarla, por ejemplo, con faldas vaporosas y asimétricas, pantalones formales a la cadera, encima de una camisa, vestidos traslúcidos, parkas XL o faldas lápiz. La idea es contrastar la T-Shirt con prendas que tengan otro código visual, estético e ideológico.
  1. Presúmela en la noche ¿Es posible usar una camiseta como parte de un outfitnocturno? La respuesta, por increíble que parezca, es sí. Y para muestra, un botón: Dior fusionó diversas playeras con faldas románticas, transparentes y con bordados tan exquisitos como sutiles. El resultado es un lookinnovador y fresco, perfecto para un cocktail o una noche tu club favorito. Eso sí, debes asegurarte de usar los accesorios y complementos correctos para darle un upgradea tu apariencia.

 

Search