fLash Blog

El nuevo fichaje de H&M


Creado por Mirada Flash el 31 mayo 2017

Share




No cabe duda: la unión hace la fuerza, ¡y también incrementa las ventas! H&M lo sabe perfectamente y ha hecho que esta ecuación alcance niveles memorables. Y para muestra, las colecciones cápsula que año tras año desarrolla con alguna firma high-end, como Karl Lagerfeld, Isabel Marant, Jimmy Choo, Versace, Maison Martin Margiela, Matthew Williamson, Roberto Cavalli, Alexander Wang y Kenzo, por citar sólo algunas.

Pero el gigante sueco de la moda no sólo colabora con grandes diseñadores, también establece vínculos con personalidades que destacan en el ámbito cultural, deportivo  y artístico. En este sentido, quizá una de las alianzas más aplaudidas fue la que hizo con Madonna hace ya varios años, o bien, la línea de underwear firmada por David Beckham.

Damas y caballeros, con ustedes…

Zara Larsson, la premiada cantante y compositora sueca de 20 años, ha ideado una línea inspirada en su propio estilo, con gráficos fuertes y piezas innovadoras de streetwear, zapatos y accesorios que estará disponible a nivel mundial en tiendas seleccionadas a partir del próximo 18 de mayo.

Conocida por sus canciones divertidas y poderosas, Larsson delineó una antología que no sólo refleja los mismos mensajes de mujeres fuertes y seguras de sí mismas, sino también comparte su propia visión de la moda y el estilo. Las prendas –como una sudadera oversized y un vestido de camiseta, ambas impresas con gráficos en rosa brillante y misivas feministas– son balanceadas con tops y shorts más tranquilos. La paleta de color está dominada por una gama de rosas, con negro y plateado como acentos complementarios, mientras que los materiales propuestos van del terciopelo a la mezclilla, pasando por tejidos de malla y jersey de algodón.

 

Feliz como una lombriz

“Estoy muy emocionada de poder compartir finalmente mi colección con H&M. Me he divertido mucho trabajando con ellos para diseñar piezas y concebir una campaña que refleje mi personalidad. No puedo esperar a ver cómo las chicas en todas partes del mundo usan las piezas para agregarle su toque personal”, dice Larsson, quien se involucró activamente en cada etapa del proceso creativo, teniendo voz en todas las decisiones, desde los prints y colores seleccionados hasta los cortes y el ajuste de cada prenda. El rosa, por ejemplo, fue elegido no sólo por ser uno de sus pigmentos favoritos, sino también porque “es femenino, poderoso y todo el mundo se ve bien en él”, asegura la estrella del pop.

“Ella es una inspiración para los amantes de la moda y la música de muchos países. Su energía es tan positiva y sincera que junto, trabajando a su lado, fue muy fácil de traducirla en los diseños. También nos fijamos detenidamente  en lo que Zara lleva arriba y abajo del escenario, asegurándonos de incorporarlo todo en esta nueva propuesta”, indica Pernilla Wohlfahrt, Jefa de Diseño y Directora Creativa de H&M.

Con el reciente lanzamiento de su primer álbum de larga duración So Good, 2017 ya es un gran año para la artista, y ahora podrá agregar una exclusiva colaboración con H&M a su creciente lista de logros.