fLash Blog

LADY ROCKSTAR


Creado por Mirada Flash el 07 junio 2017

Share




Apodérate de la tendencia más vigorosa de todas: rock chic

¿Qué sería del fashion system sin sus obsesiones? De un modo u otro –con las variaciones que se imponen cada temporada y los giros estilísticos necesarios para refrescar una pauta que no tiene la menor intención de abandonar las pasarelas–, el look roquero es un “activo fijo” que genera buenos dividendos.

 La top model mexicana Issa Lish con un look de Haider Ackermann

 

I WANNA ROCK AND ROLL ALL NIGHT

El sonido de la caja registradora es el banderazo de salida para que muchas firmas incluyan en sus colecciones diseños que se vinculan directa o sutilmente con la adoración que la moda tiene por los iconos del rock y el estilo que han impuesto. El reciclaje es inminente, o sea que “es la misma gata, sólo que revolcada”; no obstante, el “revolcón” de esta temporada trae muchas innovaciones.  ¡Aduéñate de todas!

 

  • RIQUEZA ORNAMENTAL Detalles y más detalles, ese es el quid del asunto. Estoperoles, tachuelas, aplicaciones, bordados y toda clase de adornos enriquecen las siluetas de sellos como Alexander McQueen y Coach. ¿Menos es más? No en esta ocasión. ¡Más es mejor!
  • ¡CON GARRA! Un salvaje (y algo predecible, a decir verdad) rugido de animal print se escuchó en varios desfiles, y los gráficos de leopardo, guepardo e híbridos insospechados mostraron sus temibles colmillos en los shows de Alexander Wang y Giamba.

 

  • JUEGO DE TEXTURAS La idea no es mezclar todos los materiales que se atraviesen en tu camino, sino conformar un mosaico que emita un mensaje contundente: el tacto sublima el deseo. Combinaciones de encaje, transparencias, velour y elastano triunfaron en Haider Ackermann y Anne Demeulemeester.

 

  • BLACK MAGIC WOMAN Nada impedirá que este verano se tiña de negro absoluto, como lo sugiere Dior en una ecuación tan chic como atrevida, y Rodarte, que remasterizó el vestido negro en una versión a partes iguales entre lo gótico y la corriente new romantic de los años 80. La regla es sencilla: Head-to-Toe Black.

 

  • EL DÚO DINÁMICO No, no nos referimos a los amorosos Batman y Robin, sino a la dupla que no puede faltar cuando se habla de rock: cuero negro y mezclilla. Marcas como Saint Laurent, Tommy Hilfiger y Fausto Puglisi confirmaron que no hay nada como fusionar estos dos materiales y homenajearlos a través de sus más célebres prendas: jeans y biker jacket.

 

  • FAN FANTASTIC Si hubo un diseñador que se atrevió a ir más allá de los estándares acostumbrados fue Marc Jacobs, quien orquestó una antología llena de brillo, originalidad y referencias al glam rock, catapultando a sus modelos a la estratósfera de la fantasía, mediante vertiginosas plataformas y peinados que harían palidecer de envidia a la mismísima Medusa.