accouncement icon

¡El secreto para tener pestañas más largas, fuertes y rizadas!

Add your deal, information or promotional text

TODO SOBRE EL CROSSFIT

Entrenar la misma rutina durante un gran periodo de tiempo podría hacer que se  pierda el interés con el que se comenzó e inevitablemente conducirnos al aburrimiento. Sí buscas estimular tus músculos y tu motivación de una forma diferente, el Crossfitestá esperando por ti.

El Cross training, mejor conocido como Crossfit es uno de los nuevos métodos de entrenamiento total, el cual está basado en movimientos funcionales que se ejecutan de una manera constante y con alta intensidad. Está diseñado para brindar una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible. No es un programa de fitness especializado, sino un intento deliberado por optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos como resistencia cardiovascular, respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Los ejercicio de éste entrenamiento han sido diseñados exclusivamente para trabajar simultáneamente, combinando ejercicios aérobicos, anaeróbicos y cadenas musculares en vez de músculos separados, lo cual contribuyen a al crecimiento físico de igual manera con todos los músculos trabajados. No a los enormes brazos con piernas delgadas.

Éste entrenamiento no pide más allá de actividades como las que llevamos a cabo día con día, sino básicas, como saltar, agacharse, caminar o levantar peso, pero en su máxima expresión.

 

WOD

 

Workout of the day

 

Los entrenamientos del día se realizan en grupo y siempre son variados. La sesión no va más allá de los sesenta minutos y la estructura del entrenamiento esta compuesta de varios pasos en los cuales se realizan actividades diferentes con pequeños breaks,los cuales saben a gloria.

 

1.- Entrada en calor:

Primer parte, durante ésta parte del entrenamiento se realiza un calentamiento previo para evitar lesiones. Comprende saltos de cuerda, abdominales, sentadillas y flexiones de brazo.

 

Técnica/Fuerza “A”:

Se practican diferentes ejercicios como Front squat, Deadlift, Snatcho Hang clean, donde se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. En esta parte del entrenamiento se pretende buscar la mayor cantidad de peso  que uno puede hacer, cumpliendo con el tiempo y con las repeticiones dadas por el coach.

Parte “B”

Esta tercer parte es una, sino es que la más pesada del entrenamiento, ya que se baja la cantidad de peso utilizada en la parte “A” pero se busca incrementar la capacidad respiratoria con resistencia. Aquí entran los  saltos, dominadas, flexiones, carrera a máxima velocidad  y balanceo. Son los que no pueden faltar durante el entrenamiento.

 

Elongación:

Durante la parte final del entrenamiento, el instructor realiza una elongación (estiramiento) grupal de los músculos utilizados en el entrenamiento con el objetivo de prevenir lesiones después de haber terminado la sesión.

 

Perder grasa, prevenir lesiones y notar mejoría física rápidamente son solo algunas de las ventajas de éste entrenamiento, pero hay tres puntos principales  por los cuales nosotros recomendamos practicarlo, aquí te dicimos porque.

 

1.- No lleva una rutina

Fuera Gym y rutinas aburridas, como ya lo mencionamos el crossfites un entrenamiento muy variado, el cual cambia sesión con sesión y podrás practicar y llevar a cabo diferentes actividades en una semana. Dale un cambio a la rutina.

                                                          

2.- Más que efectivo.

No sólo es uno de los entrenamientos que están teniendo mucho despuente hoy en día, sino que la práctica de éste hace que el ritmo cardíaco se mantenga elevado la mayor parte del tiempo del ejercicio, de ésta manera se acelera el metabolismo, lo que te permitirá seguir quemando calorías incluso después de haber terminado la sesión.

 

3.- Su adaptación:

Todos y cada uno de los practicantes de crossfit trabaja con el peso que cree que es necesario, ya sea por  su condición física, resistencia o peso corporal. No hay imposición. Tú eres tu propio reto.

 

Sin duda alguna el crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos más aclamados de hoy en día gracias a todos los beneficios que brinda, aunque, como todos, también tiene desventajas, una de ellas es  que si te quieres lanzar por éste entrenamiento, es casi necesario tener una buena base física para ponerlo en práctica. Hasta no tener un buen acondicionamiento físico, no es recomendable comenzarlo y mucho menos si no practicas algún tipo de deporte o llevas ya un buen tiempo sin hacerlo.

 

Debido a que tu pones tu propio nivel de peso y rendimiento, es necesario que te controles, claro está que todos quisiéramos tener el mejor cuerpo y perder peso en el menor tiempo posible, pero la perseverancia y la actitud serán tus mejores aliados para conseguirlos sin volverte un maniático cargando y exponiéndote a lesiones internas y externas.

 

Dentro dela ciudad de México existe más de un lugar para practicarlo, como Reebok Crosfit, CrossFit Roca,  o Black Crossfit.Tres lugares diferentes, pero con la misma intención, lograr una gran estética corporal así como gozar de una excelente salud física y mental. 

 

Estamos seguros que el crossfit revolucionará tu manera de ver y hacer ejercicio, sobre todo de perder peso y tener el cuerpo que siempre has soñado. Lo indispensable para este entrenamiento es la motivación misma que se alimenta de los resultados, lo difícil no será alcanzarla, sino mantenerla y eso es reto tuyo. ¡Atrévete!

 

Search